iMessage3

¿Acumulas cientos y cientos de mensajes y no sabes cómo deshacerte de ellos? Hoy, en Techne te decimos cómo eliminar desde mensajes de SMS, iMessage o Hangouts de forma rápida y sencilla.

mensajes

Opción para iPhone

Una vez que estés seguro de querer eliminar todos los mensajes que seguramente acumulaste durante meses o años, y de que éstos no contienen ninguna información útil para ti, dirígete a Ajustes>Mensajes.

Dentro de Mensajes, casi al final, en “Historial de Mensajes“, selecciona “Conservar mensajes“. Te aparecerán tres opciones: 30 días, 1 año y siempre.

Esta es una nueva opción que apareció con iOS 8 y es útil si utilizas mucho iMessage, sobre todo con fotos y videos. Si seleccionas 30 días, los mensajes más antiguos desaparecerán para siempre. Y si lo dejas activado, sólo guardará el último mes de conversaciones. La memoria de tu iPhone te lo agradecerá.

android

Opción para Android

Una forma sencilla de eliminar los mensajes antiguos es ir a Ajustes y seleccionar SMS. Si marcas la casilla “Eliminar mensajes antiguos“, la aplicación borrará automáticamente las conversaciones viejas.

También puedes ir a la app de SMS>Ajustes>General>Eliminar mensajes antiguos. No hay opción para especificar el tiempo, lo cual no es ideal, aunque siempre puedes instalar alguna otra app de SMS con más funciones.