Modo Oscuro

elon musk covid 19

Elon Musk dijo a última hora del jueves que había dado positivo por COVID-19 y, confusamente, también dio negativo.

“Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo”, escribió Musk . “Misma máquina, misma prueba, misma enfermera”.

Musk también dijo que presenta los síntomas de un resfriado común.

“Resfriados leves, tos y fiebre leve en los últimos días”, agregó .”En este momento, no hay síntomas, aunque tomé NyQuil”.

Musk, que tiene un largo historial de difusión de información errónea sobre la pandemia en curso, también cuestionó el aumento actual de casos confirmados de coronavirus en los EE. UU.

“Algo extremadamente falso está sucediendo”, dijo.

También validó una conspiración infundada del usuario de Twitter @ajtourville, quien escribió que “los ingresos que se obtienen por las pruebas probablemente no sean falsos y sí muy consistentes”, lo que implica que las pruebas se están realizando para obtener ganancias. “Exactamente”, añadió Musk.

Poner en tela de juicio la validez de COVID-19 en esta etapa de la pandemia mundial no solo es engañoso, sino también imprudente y peligroso. Las hospitalizaciones son cada vez más frecuentes y las muertes diarias aumentan rápidamente en todo el mundo. Si bien nos acercamos cada vez más a una vacuna, tampoco representa una solución milagrosa en sí misma.

Musk señaló que recibió cuatro “pruebas rápidas de antígeno”. Por lo general, hay dos formas de hacerse la prueba de COVID-19: una prueba que utiliza un proceso conocido como reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que analiza las muestras de un frotis nasal o faríngeo para detectar el virus en sí, y una prueba rápida de antígeno que solo puede detectar una pequeña proteína en la superficie del virus.

Las pruebas de PCR generalmente toman mucho más tiempo y son más precisas que las pruebas de antígeno rápidas. Las pruebas de antígenos se pueden administrar muy rápidamente y se han utilizado a menudo en aeropuertos y otras grandes reuniones, como los campus universitarios.

Las pruebas de antígenos “se utilizan mejor como herramientas de detección baratas, no como diagnósticos”, como señaló el corresponsal espacial senior de Business Insider Dave Mosher en una respuesta al tweet de Musk. “La RT-PCR de laboratorio es la que tiene menos probabilidades de devolver un falso positivo”.

Las primeras pruebas de antígenos fueron autorizadas en mayo por la Food and Drug Administration de Estados Unidos. Sin embargo, la agencia señaló que “los resultados positivos de las pruebas de antígeno son muy precisos, pero hay una mayor probabilidad de falsos negativos, por lo que los resultados negativos no descartan una infección”.

Los expertos han advertido durante mucho tiempo que las pruebas rápidas pueden ser menos precisas que las pruebas de PCR.

Musk ahora espera los resultados de una prueba de PCR, que debería tomar “alrededor de 24 horas”.

“Una buena prueba de PCR debería identificar si tengo las proteínas de Covid-19, aunque también he escuchado algunos números poco precisos”, anotó Musk . “Es difícil obtener una respuesta directa”.

Según la Escuela de Medicina de Harvard, los falsos negativos de las pruebas de PCR pueden variar desde solo dos hasta un 37 por ciento.

De aquí nos surge la duda: ¿Cuántas personas que han dado positivo a la prueba, realmente no estaban enfermos?

Comentarios