Modo Oscuro
elon musk new york times
Foto: Reuters

Ser multimillonario no necesariamente implica ser feliz y más si eres Elon Musk, pues su compañía Tesla le esta haciendo ver su suerte y ni yendo a bailar a Chalma le ha ayudado a mejorar el ánimo al empresario de 47 años.

La tensión respecto a la situación de su compañía Tesla, ha subido dramáticamente al grado de que le dedica más de 120 horas a la semana a la producción del Model 3.

Y es que también la polémica generada por el famoso tuit donde asegura que privatizará la compañía a través de un Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, incrementó la preocupación de sus trabajadores; tan es así, que ya lo investiga la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Foto: Tesla

En entrevista con el New York Times, el CEO de Tesla y Space X perdió varias veces el control, llegando a las lágrimas por la tremenda presión que está teniendo.

“Hubo tiempos cuando no me iba de la fábrica durante tres o cuatro días, días cuando no salí fuera”, dijo Musk, que es CEO de Tesla y presidente de su consejo. “No he podido ver a mis hijos por esto. Ni a los amigos”.

El pasado 28 de junio fue su cumpleaños y tampoco descansó. Pasó todo el día y la noche de su cumpleaños en la fábrica. “Toda la noche. Sin amigos, sin nada”, afirmó un abatido Musk ante su entrevistador.

Otro problema que acarrea es el no poder dormir y para ello toma un medicamento llamado Ambien “A menudo tengo que escoger entre no dormir nada o tomar Ambien”, dijo Musk.

El diario estadounidense informa que esto ha preocupada a algunos miembros del consejo de Tesla, que comentan que a menudo el medicamento no ayuda a que Musk duerma y le lleva a usar Twitter por las noches.

Aunque Musk afirma que no tiene planes de dejar ninguno de sus roles dentro de Tesla, es claro que su cansancio es extremo.

“Si tienes a alguien que puede hacer un mejor trabajo, por favor, infórmame. Pueden tener el puesto. ¿Hay alguien que puede hacer un mejor trabajo? Pueden tener las riendas ahora mismo”, dijo.

Comentarios