Modo Oscuro

xbox one

El martes, Microsoft inició los pedidos anticipados para su próxima consola de próxima generación, la Xbox Series X. Sin embargo, Amazon empezó a llenarse de pedidos de Xbox One X. ¿Qué pasó? Sólo hay una palabra de diferencia entre los dos nombres y a veces se puede uno confundir.

Sólo en Amazon el porcentaje de pedidos subió hasta un 747% en las listas de ventas “Movers & Shakers”.

No es difícil imaginar cómo la gente podría terminar comprando la consola equivocada. Si buscas en Amazon “xbox series x”, los dos primeros resultados de búsqueda son para Series X y la One X, y las imágenes de los dos pueden ser difíciles de distinguir entre sí. En ambos, aparece la caja negra con un mando Xbox apoyado en ella en el lado derecho, todo sobre un fondo negro. En la prisa por comprar una reserva muy solicitada, muchos podrían confundir las dos ofertas.

Para las personas que accidentalmente compraron una Xbox One X, seguramente ya se dieron cuenta de su error y solicitarán la devolución de la consola a Amazon para un reembolso completo. Es 2020, y no es su culpa que Microsoft escogió un esquema de nomenclatura confuso para sus consolas de próxima generación. Demasiadas “X” llega a confundir ¿no? ¿o fue intencional?


Además, podría haber otra explicación para “mucha gente confundida”: tal vez todas estas consolas Xbox One X fueron compradas por bots mal informados. Sabemos que este tipo de ofertas son muy solicitadas y hay gente que programa ciertos bots para que compren en cuanto aparezca la oferta, sin embargo, una mala programación pudo haber disparado los pedidos para la consola incorrecta.

Tal vez te interese:

Este es el precio oficial de la Xbox Series X y Series S en México

Comentarios