whatsapp-virus

Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, ambos de origen hindú y con 17 años de edad, encontraron esta vulnerabilidad en WhatsApp
de apenas 2KB que deja inutilizable la conversación con la otra persona y se obliga a borrarla para volver a conversar con ella.

Lo peor de todo es que en los grupos de WhatsApp también funciona este error y obliga a eliminar la conversación grupal, lo que obliga a que todos los miembros del grupo tengan que borrar la conversación para volver a conversar.

Actualmente el problema se ha comprobado en Android y afecta a todas las versiones posteriores a KitKat, pero aun no se ha probado en iOS -es muy probable que ocurra lo mismo- no así en Windows Phone 8.1. Las versiones de WhatsApp que se ven comprometidas son la 2.11.431 y 2.11.432.

Cabe mencionar que esta aplicación de mensajería la usan 600 millones de personas y podría afectar a más de la mitad, aun cuando la compañia ya implementó el cifrado punto a punto que aumenta la seguridad en la transmisión de los mensajes.

El equipo de WhatsApp aun no ha hecho algun comunicado al respecto, y es muy probable que ya esten trabajando en una solución.

Aquí un video del funcionamiento del error: