Modo Oscuro

La inminente llegada de Disney+ a Estados Unidos este mismo año, puso a pensar a muchos si habrá suscriptores que dejen Netflix sólo para seguir viendo contenido de Disney, y al parecer la cosa no pintaría nada bien para Netflix, pues el 28% de sus usuarios se iría de la plataforma.

Una encuesta realizada por The Hollywood Reporter sobre hábitos de streaming a una muestra de 2,201 adultos estadounidenses, arrojó este resultado.

Sin embargo, la intención de abandonar Netflix no depende exclusivamente de esto, ya que varía en función de los contenidos y la edad. Por ejemplo, los fans de Marvel entre 18 y 35 años son los más molestos con la idea de que la plataforma pierda los contenidos de Disney. El 35% de este grupo asegura que cancelará su suscripción.

Por otro lado, Netflix tampoco está repleto de contenido de Disney, lo que significa que hay otros contenidos de la plataforma que mantienen el interés de los suscriptores.

De cualquier forma, la llegada de Disney+ provocará mucho movimiento entre los suscriptores, pues muchos de ellos ya pagan suscripciones de otros servicios y es probable que les convenga migrar a otra plataforma en vez de estar pagando varias a la vez.

Comentarios