La red social más importante del momento, Facebook, dio a conocer recientemente por medio de un comunicado, una nueva herramienta para aplicar encuestas a nivel mundial, con la gran ventaja de que cada pregunta podrá ser ilustrada por medio de fotografías o gifs, que permitirán un lenguaje más ameno para los distintos encuestados.

Las nuevas encuestas permiten realizar preguntas sobre cualquier tema a usuarios de todo el mundo para conocer sus opiniones o iniciar conversaciones online. El icono de las encuestas se despliega una vez que el usuario o administrador de una página ha hecho clic en ¿Qué estás pensando?, si está en un perfil, o en Escribe algo…, si está publicando en una página. A continuación, se deberá introducir una pregunta y presentar dos opciones. Por ejemplo, puede comparar dos comidas para saber cuál le gusta más a sus contactos.

Otra ventaja de esta nueva herramienta dentro de Facebook es que no hay un límite en cuanto al tiempo que puede durar la encuesta, y para cada opción a elegir el usuario tendrá un límite de 25 caracteres; además, los resultados pueden ser consultados por el creador de la misma, pero también por aquellos que han participado con su opinión.

Finalmente, no olvidemos que la nueva herramienta de encuestas apareció primero en Messenger e Instagram Stories, y ahora está disponible en Facebook, en todas sus versiones.