A pesar de que la mayoría de los servicios bancarios en nuestro país son en su mayoría deficientes, muchas de las veces parece que estamos solicitando favores que en realidad ser clientes, y a veces solucionar problemas se convierte en muchas horas perdidas. A pesar de todo eso el panorama podría cambiar.

No, no se trata de que ahora estemos mejor protegidos ante las instituciones bancarias, es simplemente que la tecnología disponible puede ser usada para beneficio de todos, incluyendo a los clientes de los servicios bancarios.

Hablamos de PePer, la aplicación de Banorte que permite a propios y extraños enviar dinero a sus contactos de Whatsapp y Facebook, de forma práctica y veloz. Suena muy bien, debido a que ni siquiera deberemos ser clientes de la institución bancaria en mención, para poder disfrutar de estos beneficios. Es engorroso saber los números de cuenta o tarjeta de otras personas, pues esta app lo soluciona de mejor manera.

Cuando desees enviarle dinero a otra persona es tan fácil como que bajes la aplicación, registres la tarjeta con la cual harás las operaciones, para enviarlo simplemente buscas a tu contacto de Whatsapp o Facebook y le envías la cantidad deseada; en caso de que la otra persona aún no tenga la app le llegará una notificación para descargarla y listo.

Otra de las ventajas es que las personas que no tengan una cuenta bancaria podrán recibir un código mediante el cual podrán retirar en un cajero automático Banorte. El costo para realizar dichas operaciones es el SPEI de $ 3.00 MX pesos más IVA. La membresía de la app te costará solo $15.00 pesos más IVA.