fortnite nueva temporada

La próxima temporada de Fortnite llega mañana, pero si estás en iOS o macOS, no podrás disfrutar de su nuevo contenido, anunció Epic hoy. Y eso no es todo: los jugadores en iPhone, iPad y Mac también perderán el modo multijugador de Fortnite con plataformas que no sean de Apple, confirmó Epic al medio The Verge. Esto significa que los jugadores en las plataformas de Apple se quedarán atorados en la versión actual de Fortnite y solo podrán jugar entre ellos.

La pelea legal con Apple dividirá a Fortnite en dos. En PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Android, los jugadores de Fortnite tendrán acceso a todo el contenido nuevo que llegará con la nueva temporada orientada a la temática de Marvel. La mayoría de las nuevas temporadas de Fortnite incluyen cambios interesantes, que incluyen actualizaciones del mapa, nuevos cosméticos y nuevas recompensas en el juego como parte de la suscripción del pase de batalla del juego.

Sin embargo, en los dispositivos Apple, los jugadores se perderán todo ese nuevo contenido. El juego estará básicamente sin actualizaciones.

Era de esperarse, pues Apple y Epic se encuentran en una batalla legal que podría demorarse meses o incluso años. Recordemos que el pasado 13 de agosto Epic agregó a Fortnite, un mecanismo de pago directo a Epic, sin pasar por la App Store lo que enfureció a Apple y quitó el juego de su tienda. Después Epic demandó a Apple pidiendo a los jugadores que usaran el hashtag #FreeFortnite. Epic argumenta que Apple ha monopolizado el mercado de las apps para iPhone y iPad sin darle libre elección al usuario para instalar las apps que quiera de donde quiera.

Para complicar aún más las cosas, Apple ha sido absuelto, al menos por ahora, de cualquier obligación de devolver Fortnite a la App Store de iOS, ya que un juez se negó a otorgar una orden de restricción temporal contra Apple sobre esa base. La orden del tribunal también evitó que Apple le eliminara a Epic todas sus cuentas de desarrollador, dejando intacto el negocio de licencias asociado a Unreal Engine de Epic. Una nueva audiencia está programada para el 28 de septiembre y podría cambiar cualquiera de estas decisiones legales temporales por otras más permanentes durante la duración del juicio.

Aunque los jugadores de Fortnite que usan dispositivos de Apple no recibirán contenido nuevo después del jueves, aún podrán jugar con el último parche 13.40 que salió a principios de este mes, y aún podrán jugar entre sí.

Incluso hay una forma de reinstalar Fortnite en iOS si ya lo habías descargado antes de eliminarlo.