Modo Oscuro
unreal engine demo
Imagen: Epic Games

Durante la Game Developers Conference 2019, pudimos ver la entrada de Google al mundo del gaming con su plataforma Stadia, que viene a modificar la forma en que los gamers jugarán los nuevos títulos. Sin embargo, faltaba que presentara sus novedades el gigante que está detrás de Fortnite: Epic Games.

Unreal Engine

No cabe duda que este motor gráfico ha sido la mina de oro de la empresa, ya que lo siguen mejorando año tras año. Esta vez mostraron lo que serán los gráficos de los videojuegos del futuro.

Para demostrarlo, presentaron varios cortos donde se puede ver el poderío de este motor gráfico. El primero de ellos es Troll, de Goodbye Kansas y Deep Forest Films. El video ofrece un vistazo a la implementación de Ray Tracing, tecnología presentada por Nvidia para sus GPU’s GeForce RTX Serie 20. Para este corto se usó la GeForce RTX 2008 Ti con renderizado en tiempo real:

El siguiente corto de nombre Rebirth, fue realizado por el estudio Quixel. En él se aprecian los paisajes realistas e iluminación con procesado en tiempo real:

Por último, la empresa mostró una adaptación de Robo Recall para la realidad virtual, específicamente para el Oculus Rift. Podemos apreciar el nuevo motor de físicas del Unreal Engine. Es capaz de generar geometría en tiempo real que muestra a detalle la destrucción de un edificio:

Por lo pronto, estas mejoras seguramente serán del interés de los desarrolladores que ya podrán crear juegos sumamente realistas.

Comentarios