Equipo SWAT le dispara a un jugador de Call of Duty, a causa de una llamada falsaUna trifulca que comenzó por un monto de $1.50 USD ( $ 29.50 MX Pesos), terminó en tragedia, cuando un hombre de 28 años de edad falleció a causa de los disparos efectuados por el equipo SWAT de la policía de Kansas en Estados Unidos.

Las noticias locales han reportado que una llamada falsa, fue lo que provocó la intervención de las fuerzas especiales de la policía de Kanasas y a consecuencia de ello la muerte de este individuo. Ya se ha ordenado que se borraran los tweets de varias personas involucradas. Ya que todo surgió como una broma, en la que un jugador puso la dirección del afectado en un Tweet, mientras que otro generó la llamada falsa.

Equipo SWAT le dispara a un jugador de Call of Duty, a causa de una llamada falsaDe acuerdo al reportero independiente: Brian Krebs. Es una práctica que ya se ha vuelto una especie de “moda”, entre los usuarios que juegan en línea. Y el modo de operación es que alguien llama a la policía para reportar hechos de violencia, que por lo regular involucran homicidio o situaciones con rehenes, por supuesto toda es información falsa.

De esta manera es que los cuerpos policiales del país vecino, irrumpen en la casa de la víctima, quien no se imagina siquiera lo que está sucediendo. Y ellos bajo sus procedimientos que muchas de las veces se han situado en el ojo del huracán, por las controversias sobre el uso de la violencia. Y que en este caso específico terminó en la muerte de este usuario que se presume era inocente.

Equipo SWAT le dispara a un jugador de Call of Duty, a causa de una llamada falsa

De acuerdo a algunos reportes la víctima se llamó en vida: Andrew Finch, y al momento de la llegada del equipo SWAT de la policía, no se encontraba jugando, sino que abrió la puerta y sin razón aparente, un oficial de policía abrió fuego en su contra, hiriéndolo gravemente y murió a causa de las heridas más tarde en el hospital.

Falta esperar cómo procederá la justicia del país vecino, con respecto al oficial que disparó, pero también en contra de los usuarios que generaron dicha tragedia.

Vía The Verge y Cuenta de Twitter de Brian Krebs

 

Comentarios