Modo Oscuro
romper facebook
Joel Saget—AFP/Getty Images

Chris Hughes ayudó a Mark Zuckerberg a lanzar Facebook. Pero los tiempos han cambiado.

En un artículo de opinión del New York Times titulado “Es hora de romper Facebook”, Hughes sostiene que Facebook ha ganado demasiado poder, y que debería estar dividido y regulado.

“Hace 15 años que cofundé Facebook en Harvard, y no he trabajado en la compañía en una década”, escribió Hughes. “Pero siento una sensación de ira y responsabilidad”.

“Poder No Controlado”

En medio de los continuos problemas de Facebook se encuentra Zuckerberg, un CEO que Hughes argumenta que tiene demasiado “poder sin control”: puede determinar qué personas leen, qué es discurso de odio y qué no, y una cantidad increíble de riqueza que le da la capacidad de excluir a los competidores mediante la compra de ellos.

Mark tiene un “control unilateral sobre el habla”, escribió Hughes. “No hay precedentes de su capacidad para monitorear, organizar e incluso censurar las conversaciones de dos mil millones de personas”.

A pesar de que Hughes es inusualmente cercano a Facebook, ciertamente no está solo en exigir la responsabilidad del gigante social. Su artículo de opinión aparece después de que surgió la noticia de una inminente multa de miles de millones de dólares de la Comisión Federal de Comercio, como resultado de una investigación sobre la forma en que Facebook maneja los datos de sus usuarios. Hughes también se une al senador Elizabeth Warren (D-MA), quien argumentó en marzo que quiere que se rompa Facebook, Amazon y Google.

Regulación

La solución al poder desenfrenado de Zuckerberg, de acuerdo con Hughes es: regulación gubernamental. WhatsApp, Instagram y Facebook deben dividirse en negocios distintos para crear un mercado más saludable y competitivo. Hughes también pide la creación de una nueva agencia gubernamental que se ocupe específicamente de la regulación tecnológica.

“No culpo a Mark por su búsqueda de dominación”, escribió Hughes. “Sin embargo, ha creado un leviatán que restringe el espíritu empresarial y restringe la elección del consumidor. Está en nuestro gobierno garantizar que nunca perdamos la magia de la mano invisible”.

Fuente: Futurism

Tal vez te interese:

Facebook pierde millones en un sólo día ¿qué pasó?

Comentarios