telefono inteligente1

Tras varios días llenos de constantes filtraciones, hoy finalmente se presentó el nuevo OnePlus 2, un teléfono inteligente con mucho que ofrecer y a un precio muy competitivo. La compañía renueva su buque insignia con una serie de novedades que valen la pena de revisar.

Lo primero es el diseño. El OnePlus 2  tiene un look simple y elegante, que ahora se complementa con un marco hecho de una aleación de aluminio fuerte y resistente. Su tapa trasera es removible, lo que permite más opciones de personalización con carcasas de distintos colores y materiales (Sandstone Black, Bamboo, Rosewood, Black Apricot y Kevlar).

Su pantalla LCD mantiene las 5.5 pulgadas, con una resolución Full HD, densidad de 401 ppp, brillo que alcanza los 600 nits y protección Gorilla Glass. Tiene un chip Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 con 8 núcleos a 1.8 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como una batería de Batería de 3,300 mAh.

telefono inteligente2

OnePlus ha puesto especial atención en la cámara principal, la cual tiene un sensor de 13 MP, apertura f/2.0, sistema estabilizador óptico y enfoque láser. Será posible grabar video a 4K, además de hacer tomas en slow motion de hasta 120 cuadros por segundo.

También se incluye un sensor de huellas digitales en la parte frontal del smartphone, el nuevo puerto USB Type-C y soporte para dos tarjetas SIM. Algo que llama la atención es el botón Alert Slider que tiene en la parte lateral izquierda, que sirve para bloquear por completo alertas y notificaciones, o recibir únicamente las de contactos importantes.

telefono inteligente3

Finalmente, el fabricante chino decidió dejar atrás Cyanogen como sistema operativo de su nuevo modelo, para dar paso a su propia plataforma. Se trata de Oxygen OS, un sistema que está basado en Android 5.1 Lollipop que incluye algunas aplicaciones propias y más opciones de personalización.

El nuevo teléfono inteligente de One Plus estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa, India y China a parir del próximo 11 de agosto. Su precio será de 389 dólares (alrededor de 6,332 pesos) , aunque también habrá una versión de 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM por 329 dólares (cerca de 5,356 pesos).