La-llegada-del-Hombre-a-la-Luna-verdad-o-ficción-1

Todos recordamos al primer hombre en pisar la Luna, su nombre fue Neil Armstrong, y todo ocurrió el 20 de julio de 1969, cuando bajó del Apollo 11 para dejar su huella en un lugar inimaginable y en la mente de cada espectador. Hecho que cambió la historia de la humanidad, además de su concepción sobre el tiempo, la distancia, el espacio y el más allá.

No obstante, aún hoy, hay quienes dudan sobre la veracidad de este hecho, y peor todavía, hay quienes atribuyen que el episodio no fue más que un montaje de Stanley Kubrick, director de cine estadounidense, por el afán norteamericano de ganar la Guerra de las Galaxias.

Enrique Anzures, divulgador de ciencia de la Sociedad Astronómica de México explicó que uno de los hechos que demuestran que el hombre sí pisó la Luna fue el disparo de un láser al retrorreflector lunar enviado desde el observatorio de McDonald en Texas.

La-llegada-del-Hombre-a-la-Luna-verdad-o-ficción-0

El instrumento, formado por decenas de espejos, captó y reenvió la señal al observatorio. “No hay forma de inventarlo, además esto ayudó a tener la medición de la distancia entre la Tierra y la Luna”, comentó.

Otro punto fue el de las piedras lunares, las cuales están formadas por materiales que no se han encontrado en nuestro planeta, además de que son más antiguas. “Las rocas lunares tienen alrededor de 4 mil 500 millones de años, una terrestre 4 mil 300 millones. No se pueden falsificar, además la NASA las distribuyó en diversos institutos para comprobar su origen”.

Por lo que no hay más dudas que aclarar, el hombre sí pisó la Luna.

Captura de pantalla 2014-07-26 a la(s) 13.55.04