SONY DSC

Una de las alternativas en cuanto a producción de energía eléctrica se refiere es el panel solar, que poco a poco se ha ido abriendo paso a lo largo del tiempo y actualmente es una solución que muchas empresas estan adoptando rápidamente principalmente por su bajo precio.

A principios de este año, fue lanzado un proyecto que buscaba financiación para construir esferas solares, la cual es una alternativa muy interesante ya que ahorra los costos y puede obtener hasta un 35% de más energía. El proyecto ya se consolidó y su producto lleva por nombre Beta.ray que es desarrollado por Rawlemon.

¿Como funcionan las esferas solares?

Se hace uso de esferas de polímero llenas de liquido que funcionan como una lupa, concentrando la luz solar e incrementando la eficiencia en la obtención de energía, ya que se aprovecha casi el 70% de la luz solar del día, aunque también funciona en la noche siempre y cuando haya luna.

650_1000_beta_ray

La energía concentrada de la esfera es captada por unos pequeños paneles solares que la transforman en energía para posteriormente almacenarla en una bateria y emplearla en diversas situaciones o necesidades.

11_betaray_collector

Las esferas se pueden adquirir a través de su página web donde prodemos encontrar las esferas en tamaños de 100 cm por 6,000 euros, o de 180 cm por 8,999 euros.