Modo Oscuro

A veces pasa que decides ir a un museo a aprender más sobre arte y su historia. Sin embargo, no siempre hay un asistente que te explique la historia de alguna obra en particular, o no tienes ganas de unirte a un grupo de visita, o simplemente no llegas tiempo a los horarios de los recorridos guiados.

Cualquiera que sea tu caso, no te preocupes, pues una nueva app ha llegado para hacerte el día. Se trata de Smartify, una empresa londinense que busca llegar al público que asiste a los museos o que simplemente está interesado en conocer más de arte. La empresa ha desarrollado una app que registra no sólo pinturas, sino también esculturas y demás obras en tres dimensiones, permitiéndote saber sobre la obra que desees.

La app funciona con la cámara del celular y con realidad aumentada, apoyándose de un catálogo en línea que permite reconocer la obra capturada dentro de su galería digital, dándote la información general sobre la obra y su historia, de manera similar a como funciona Shazam en su reconocimiento de canciones.

Otra característica de la app es la posibilidad de hacer un registro de tus obras favoritas, permitiéndote una consulta offline de la misma.

Por lo pronto la app se haya a prueba en museos de Estados Unidos e Inglaterra. Esperemos que la versión global llegue pronto a otros países, para que en tu siguiente visita a un museo no sólo puedas tomarte selfies con las obras, sino también descubras más sobre el mundo del arte.

Comentarios