Esta cadena de hamburgesas ya reconoce tu rostroUna compañía de hamburguesas de California llamada CaliBurger ha introducido en una de sus tiendas, un Kiosko que cuenta con Inteligencia artificial. El kiosko en cuestión puede identificar al cliente, desplegando su lealtad a la cadena, además de sus preferencias de compra; todo momentos después que el cliente se muestre a la cámara de dicho dispositivo.

Una vez accesado se le da al cliente la opción de revisar su cuenta, obviamente sin poner en riesgo sus datos privados, ni bancarios. “El hecho de que esta tecnología recuerde las órdenes anteriores de los clientes, permite tomar su orden en segundos”, aclaró la compañía.

Esta cadena de hamburgesas ya reconoce tu rostroSe trata de un programa piloto por el momento, y está siendo probado en la sucursal Caliburger de Pasadena. Pero si resulta exitosa, la tecnología será llevada a las demás sucursales el próximo año. La compañía comentó al respecto“Nuestro objetivo para el 2018 es reemplazar las terminales de tarjetas bancarias, por pagos con reconocimiento facial”.

“El reconocimiento facial es una de nuestras estrategias de crecimiento”, dijo John Miller quien funge como CEO de la cadena de hamburguesas. Aunque no se trata de la primera cadena de comida rápida en implementar dicha tecnología en el mundo, ya existían muestras de ello en Asia, sin embargo, CaliBurger podría ser la cadena pionera del continente Americano.

Esta cadena de hamburgesas ya reconoce tu rostro

Cali Group ha trabajado en conjunto con NEC Corporation de América para integrar su tecnología de reconocimiento facial llamada NeoFace. Introducir avances tecnológicos no es algo desconocido para la cadena de hamburguesas, ya que habían tenido robots “ayudantes de cocina”, con anterioridad.

Tal parece que Robotina de los Supersónicos, o la forma en la que se hidratan pizzas en Volver al Futuro, están cada vez más cerca. Lo que nos preguntamos es si al reconocer tu rostro en el kiosko de la cadena de hamburguesas, la maquina podría evaluar también si eres un glotón y recomendarte una ensalada.

Vía The Verge