Modo Oscuro
Imagen: The Size of Space

Un nuevo sitio web llamado “The Size of Space” (El tamaño del espacio) ilustra cuán incomprensiblemente vasto y enorme es el cosmos.

A medida que te desplazas hacia un lado, el sitio te lleva en un viaje desde el tamaño de un astronauta hasta todo el universo observable. A medida que la escala aumenta, desde naves espaciales hasta lunas, planetas y más, los objetos más pequeños se convierten en pequeños puntos antes de desaparecer por completo. Es aquí donde la palabra gigantesco se queda cortísima y faltan palabras para expresar algo inimaginablemente grande.

Neal Agarwal , el codificador detrás de The Size of Space que también construyó páginas como “Grandpa’s Art Show” y “Share This Page”, utilizó algunas de las mejores visualizaciones para cada uno de los objetos: una Tierra giratoria basada en imágenes de satélite, por ejemplo.

Eso significa que la mayoría de los agujeros negros son simplemente círculos dibujados a mano mezclados entre las coloridas imágenes de galaxias y supernovas distantes. Excepto, para el agujero negro gigante M87, que fue fotografiado a principios de este año, uno de los mayores logros de la astronomía de todos los tiempos.

Comentarios