Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y todas sus sagas (excepto Dragon Ball GT) había comentado en una entrevista para la revista V-Jump en 2016 que Goku tendría una nueva transformación. Y no, no se refería a la del Super Saiyajin Azul, sino a la última transformación: El Ultra Instinto.

En aquella fecha, Toriyama respondió en una entrevista a la pregunta hecha por su dibujante Toyotaro acerca del por qué tenia el pelo azul Goku lo siguiente:

“En la batalla de los dioses, el cabello era rojo, así que decidí que en la resurrección de Freezer sea azul. Bueno, en realidad yo estaba pensando en dejar el pelo blanco, pero el color de este cabello acabaría entrando en un terrible conflicto con el próximo enemigo, ya que este nuevo villano tendrá el cabello blanco, entonces, pensé en usarlo en alguna próxima ocasión. Quizá no sea blanco, sino más bien, plateado.”

Pues bien, esta transformación llegará para el episodio 129 de Dragon Ball Super gracias al avance que ha sido publicado. En el episodio 128, Vegeta se enfrenta a Jiren para que Goku recupere sus fuerzas, sin embargo, esta recuperación viene acompañada por una nueva transformación.

El propio título del capítulo 129 es más que evidente: “¡Límites super-superados! El Ultra Instinto ha sido dominado”.

Aunque en el avance no se ve completamente su transformación, sí se puede ver su cabello y sus ojos que cambian de negro a plateado. Esta será la última transformación del personaje antes de que la serie llegue a su fin en marzo :(

La transformación estará presente también en el juego Dragon Ball Xenoverse 2 que llegará a través de un DLC.

Comentarios