Modo Oscuro

musica estrellas

Por primera vez, la música compuesta a partir de las ondas acústicas que emana de las explosiones que ocurren en las estrellas ha sido subida a Internet.

La música fue organizada por Brian Eno, el compositor que acuñó el término “música ambiental”. El medio Retrofuturista informa que la música toma las ondas acústicas de infrasonido creadas por las estrellas y las acelera hasta que pueden ser escuchadas por el oído humano. La pista resultante, “Starsounds”, es tan inquietante como de otro mundo.

Este tipo de música es el último proyecto del Festival Starmus, un evento anual creado por el astrofísico y guitarrista de Queen, Brian May y el astrofísico Garik Israelian, para unir la ciencia espacial y las artes, según Retrofuturista. Israelian es quien realmente reunió las ondas de infrasonido y las compiló en una biblioteca masiva en 2005.

Desde entonces, informa Retrofuturista, Starmus y la biblioteca de sonido de estrellas han inspirado una serie de piezas de arte, incluido el concierto “The Warped Side of the Universe” de Hans Zimmer y Paul Franklin que fue una especie de reunión científica para los compositores de la banda sonora de la cinta “Interestellar”.

Comentarios