La creencia sobre la forma de nuestro planeta ha planteado muchos interrogantes a la humanidad. Hasta hace no muchos años y gracias a la carrera espacial, se ha demostrado que nuestro planeta es esférico, sin embargo, incluso hoy en día hay una sociedad que se reúne cada año que lleva por nombre: Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana).

¿Quién en su sano juicio todavía cree - en pleno siglo XXI - que la Tierra es plana? Pues esta sociedad (formada en 1956 por Samuel Shenton) afirma que lo es, e incluso aporta datos "científicos" que apoyan esta creencia.

Este movimiento se originó cuando un excéntrico inventor inglés, Samuel Birley Rowbotham (1816-1884), basándose en interpretaciones literales de ciertos pasajes de la Biblia, publicó un panfleto de 16 páginas, que más adelante se convirtió en un libro de 430 páginas, exponiendo sus puntos de vista al respecto. De acuerdo con el sistema de Rowbotham, al que llamó Astronomía Zetética, la Tierra es un disco plano centrado en el polo norte y cerrado en su límite sur por un muro de hielo, con el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas a tan sólo unos centenares de kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Después de la muerte de Shenton, Charles K. Johnson asume la presidencia de la Flat Earth Society y bajo su mando, la sociedad crece en número de seguidores gracias a los esfuerzos de Johnson en divulgar sus teorías a través de la publicación de mapas, folletos y demás artículos.

El último modelo del mundo propagado por la sociedad sostiene que los humanos vivimos en un disco, con el Polo Norte en su centro, y un muro de hielo de 45 metros de alto como límite exterior. El mapa resultante recuerda vagamente al símbolo de las Naciones Unidas, hecho que Johnson citaba como prueba de sus afirmaciones (resumiendo, el símbolo es así porque ellos saben que la tierra es realmente así). En este modelo, el Sol y la Luna no tienen más de 52 km de diámetro.

Modelo de la Tierra Plana

Un boletín de la sociedad permite establecer las creencias de Johnson:

Objetivo: Observar cuidadosamente, pensar libremente, redescubrir hechos olvidados y oponerse a asunciones teóricas dogmáticas. Ayudar a establecer los Estados Unidos del Mundo en esta tierra plana. Reemplazar la religión de la ciencia... ¡por CORDURA!

La International Flat Earth Society es la sociedad más antigua existente en el mundo de forma continuada. Empezó con la Creación de la Creación. Primero el agua... el rostro de la profundidad... sin forma o límites... solo Agua. Luego la Tierra sobre ella y en el Agua, el Agua entonces como ahora plana y nivelada, como es la verdadera naturaleza del Agua. Existen, por supuesto, montañas y valles en la Tierra, pero como la mayoría del mundo es Agua, nosotros decimos "El mundo es plano". Los registros históricos y la historia oral nos dicen que la parte terrestre puede haber sido cuadrada, formando una sola masa, entonces como ahora, el norte magnético siendo el Centro. Sin duda, enormes y cataclísmicos eventos y temblores rompieron la Tierra, dividieron la Tierra para formar los actuales continentes e islas tal como existen hoy. Hay algo que sabemos con certeza de este mundo... el mundo conocido y habitado es plano, nivelado, un Mundo Llano.

Nosotros afirmamos que la llamada 'Ciencia' actual y los 'científicos' consisten en la misma vieja banda de doctores brujos, magos, cuentistas, los 'Clérigos-Actores' para la gente común. La 'ciencia' consiste en un extraño potaje oculto de basura teorico-teológica... sin relación con el mundo real de los hechos, la tecnología y la invención, de altos edificios y veloces coches, aeroplanos y otras cosas Buenas y Reales de la vida; la tecnología no tiene ninguna relación con la red de estúpidas teorías científicas. TODOS los inventores han estado en contra de la ciencia. Los hermanos Wright dijeron: "La teoría científica nos reprimió durante años. Cuando abandonamos toda ciencia, empezamos desde un experimento y experimentamos, entonces inventamos el aeroplano." Por cierto, todos los aeroplanos vuelan a nivel en esta Tierra Plana.

Charles Johnson murió el 19 de marzo de 2001, dejando en el aire el futuro de la Flat Earth Society. Sin embargo, todavía se siguen organizando conferencias internacionales en las cuales se abordan temas donde rebaten la aceptada forma esférica de la Tierra como "un elaborado engaño contado por la ciencia principal".

Increíblemente este movimiento gana cada año más adeptos y aunque a muchos les dé risa, hay algunos postulados que plantean los "terraplanistas" que te dará mucho qué pensar, sobretodo porque hay algunas de ellas que no han podido ser refutadas.

Video a favor de la Tierra Plana:

Documental a favor de la Tierra Plana:

Si a estas alturas ya estas convencido de que la Tierra es plana, ahora mira este video a favor de la Tierra esférica:

Comentarios