Modo Oscuro

tiktok

Estados Unidos está considerando prohibir aplicaciones de medios sociales chinas como la popular plataforma de intercambio de vídeo TikTok, dijo el Secretario de Estado Mike Pompeo a Fox News ayer lunes.

“Nos lo estamos tomando muy en serio. Ciertamente lo estamos revisando”, dijo Pompeo. “Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, Estados Unidos también lo hará bien”.

En los últimos años, los legisladores estadounidenses se han preocupado cada vez más por el manejo de los datos de los usuarios por parte de TikTok y la relación entre su empresa matriz — ByteDance con sede en Beijing— y el gobierno chino. Los legisladores alegan que TikTok podría estar siendo presionado para entregar datos de usuarios al Partido Comunista Chino.

Un portavoz de TikTok respondió el martes a las declaraciones de Pompeo en un comunicado, escribiendo: “TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los EE. UU. No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de la aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran “.

La semana pasada, el gobierno indio anunció que prohibiría TikTok y otras aplicaciones populares surgidas en China como WeChat por las acusaciones de que están “involucradas en actividades… perjudiciales para la soberanía e integridad de la India”. TikTok respondió a las declaraciones del gobierno indio, diciendo: “TikTok continúa cumpliendo con todos los requisitos de privacidad y seguridad de datos bajo la ley india y no ha compartido ninguna información de nuestros usuarios en India con ningún gobierno extranjero, incluido el gobierno chino”.

Cuando se le preguntó si sugeriría que los ciudadanos estadounidenses usen TikTok, Pompeo dijo a Fox News: “Solo si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”.

Con información de: The Verge

Comentarios