Modo Oscuro

nintendo switch mini

Con la llegada de la Nintendo Switch en 2017, la empresa nipona se anotó un tremendo éxito, pues sus números no mienten y tan solo en dos años ya ha vendido más de 32 millones de consolas.

Ahora se ha esparcido un fuerte rumor a través de una filtración dada a conocer por el periódico financiero japonés Nikkei, que Nintendo planea lanzar una nueva versión de la consola, más pequeña y más barata.

“Están tomando medidas en cuanto a lo que vendrá, una de ellas es una versión más pequeña del Switch. La compañía dijo que ‘no podía comentar’ sobre sus planes para el producto, pero ha informado a varios proveedores y compañías de desarrollo de juegos que tienen la intención de lanzarlos a partir de 2019. Según sus afiliados, están ‘miniaturizando la consola con portabilidad y jugar al aire libre en mente, así como funciones de corte para reducir el precio y ampliar la base de usuarios”, apuntó el periódico japonés.

Esta versión no podrá conectarse al televisor, será 100% portátil.

Lo que está claro es que, dada la expectativa de vender menos consolas durante este año, esto podría significar un nuevo empuje para Nintendo a mediano plazo.

Vía: Nintendo Everything

Comentarios