Modo Oscuro

Apple presentó en la WWDC 2017 las novedades que traerá la próxima versión de su sistema operativo móvil iOS 11. Son pequeñas mejoras que seguramente las notarás en tu día a día.

Siri

Siri ha sido una de las funciones en las que Apple se ha enfocado más debido a la competencia con otros asistentes virtuales como Google Assistant. Ahora, Siri es más contextual, es decir, ofrecerá información relacionada a tus gustos y necesidades e irá aprendiendo más de ti en el día a día. Siri también podrá traducir lo que le digas a chino, alemán, italiano, francés e inglés, entre otros idiomas.

Centro de control

El lugar donde activas funciones útiles llamado Centro de control fue ligeramente rediseñado. Ahora podrá ser personalizado y es compatible con 3D Touch. Ahora las opciones de configuración aparecen como widgets individuales.

Mapas de Apple

Con iOS la aplicacion de Mapas ofrecerá ahora más información de centros comerciales y aeropuertos.

Por otro lado, Maps incluirá información sobre los límites de velocidad y te indicará cuál carril debes tomar para seguir las indicaciones de navegación. ¿Te parece que ya lo has visto en otro lado? ¡Google Maps!

Por ahora estas mejoras estarán disponibles sólo en algunas ciudades y aeropuertos. América Latina no está incluido.

No molestar mientras conduces

Los accidentes por ir viendo el smartphone se incrementan año con año y Apple está consciente de este problema, por ello ha inventado un añadido a la función “No Molestar” de nombre “Do Not Distub While Driving”. Al activarlo, automáticamente la aplicación detectará si estás en movimiento y apagará la pantalla y no te mostrará notificaciones para no distraerte.

Rediseño del App Store

La tienda de Apple ha sufrido un lavado de cara y ahora muestra distintas pestañas que incluyen: Hoy, Juegos, Apps, Actualizaciones y Búsquedas. La app también te mostrará consejos y trucos a través de videos e imágenes.

ARKit: Realidad aumentada

Apple no se quiere quedar atrás en el campo de la realidad aumentada y para ello iOS 11 integrará ARKit, una herramienta que permitirá a los desarrolladores poder incursionar en esta nueva tecnología.

iPad

iOS 11 ofrece un nuevo dock para el iPad: prácticamente el mismo de macOS. Cuando estés en una app a pantalla completa el dock desaparecerá y si lo quieres ver, tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba para verlo. La multiventana también se ve mejorada y ahora podrás arrastrar archivos tipo el Finder de macOS.

iOS estará disponible de forma gratuita durante el otoño.

Comentarios