Modo Oscuro

Este año regresará VineTodo está puesto para que este mismo año regrese la aplicación de los videos de 6 segundos Vine. Una de las cuestiones que jamás entenderemos, es por qué aplicaciones que tuvieron tanto éxito desaparecieron y algunas otras que no tienen más novedades que ofrecer, siguen existiendo.

Una peculiaridad de Vine, es que lanzó a una buena cantidad de los llamados “influencers”, ya que fue la plataforma mediante la que se hicieron populares. Al término de la vida de Vine, tuvieron que migrar sus contenidos a YouTube, Instagram u otras plataformas, sin embargo, a algunos les fue muy difícil adaptarse a formatos de video con una duración mayor.

Este año regresará VineY es así como después de un año de lo que parecía ser su cierre supuestamente definitivo, en un artículo de TechCrunch, se establece que Vine estará de vuelta, obviamente con muchos cambios entre los más destacados, el nombre: v2.

En el funcionamiento los videos podrán durar entre 2 y 6.5 seg.; y repetirse indefinidamente, con la diferencia de que pueden ser capturados con la misma aplicación o bien podrán ser capturados, editados con otro software y simplemente subidos a la plataforma. No incluirán ni filtros, stickers o geofiltros; tampoco habrá orejas, ni nariz de perro, menos filtros que ‘mejoren’ tu rostro.

Al respecto el creador, Dom Hofmann, tanto de Vine como ahora de v2, declaró: “Dirijo otra startup que es esencialmente mi ‘trabajo diario’, así que estoy bastante satisfecho en ese frente. v2 se está construyendo por amor y me gustaría que tanto el servicio como mi participación en él perduren por mucho tiempo. No hay planes para vender v2. Nunca digas nunca, pero en este momento no está cerca de ser considerado“.

Aún no se tiene una fecha definitiva de lanzamiento, lo que si queda claro es que será este mismo año. Habrá que ver si esta versión renovada de Vine, tiene el éxito esperado y sobre todo si puede mantenerse viva por mucho tiempo.

Vía TechCrunch

Comentarios