Es una de las cosas más bizarras que hay en el internet y dejando fuera lo gracioso que pudiera ser, también representa lo avanzado de los algoritmos computacionales para hacer pasar como real algo que no lo es.

Tal es el caso de las llamadas DeepFakes, término que se refiere a contenido audiovisual que combina técnicas de inteligencia artificial para crear imágenes o videos con apariencia real pero que son totalmente falsos.

Esta técnica permite colocar la cara de una persona en otra de forma convincente o incluso hacer hablar en video a una persona cosas que jamás ha dicho. Esto podría representar una nueva forma de engaño que resultaría muy difícil de detectar.

Jennifer Lawrance con la cara de Steve Buscemi

Un creador de videos se ha valido de una herramienta gratuita y un poco de YouTube para crear este video sorprendentemente real de un discurso dado por la actriz Jennifer Lawrence con la cara del también actor Steve Buscemi. Impresiona el nivel de detalle y realismo que se puede lograr con la herramienta gratuita del creador del video.

Esto da pie a que cualquiera pueda crear un DeepFake de algún personaje público o político que podría meter en problemas a más de uno.

Comentarios