Modo Oscuro

En su página oficial la NASA reveló que el “cometa de la Navidad” se acercará a la Tierra a 7 mil millones de millas, por lo que a simple vista podrás apreciarlo como una luz verde “fantasmal” en la constelación de Tauro.

Al fenómeno astral lo apodaron “cometa de la Navidad” porque anuncia la llegada de la festividad del nacimiento de Cristo con nueves días de anticipación, en los que aún será visible.

Por su parte el observatorio de ALMA (el mayor proyecto internacional de observación astronómica) publicó en Twitter el mensaje: “Alerta cósmica. El 16 de diciembre el cometa 46P Wirtanen podrá verse a simple vista”.

“A lo largo del mes podrá ser observado con binoculares y pequeños telescopios”, continuó el observatorio.

¿Cómo veo el cometa?

Para ver el cometa debes buscar un lugar sin contaminación visual (fuertes luces de ciudades, por ejemplo) y localizar el cometa mirando el Cinturón de Orión hacia la Constelación de Tauro, cerca de las Pléyades.

La presencia de este cometa lo tildaron de “bono” para los observadores, pues como a finales de cada otoño será visible la lluvia de estrellas Gemínidas.

El punto más visible será la noche del domingo 16 de diciembre, con el cometa como un fantasma verde, con varios meteoros del mismo color en los cielos que corresponden a la lluvia de estrellas.

La proximidad del cometa será histórico y podría alcanzar resplandor similar al de una luna llena.

El 46P completa su órbita cada 5 años y medios, la mayoría de las veces está muy lejos para ser visto pero en esta ocasión será en la que estará más cerca de la Tierra en 70 años.

Será el cometa más brillante de los últimos 20 años, indicó la BBC.

En algunos puntos del planeta ya es visible como lo muestran en fotografías de astrónomos.

Aquí una foto que tomaron del cometa desde Bleikvasslia, Noruega.

Fuente: Tiempo

Comentarios