Imagen: The Verge

El día ha llegado y Samsung ha presentado un inusual dispositivo plegable que mucho se especuló durante años.

Hoy miércoles, DJ Koh, presidente ejecutivo de la división móvil de Samsung, presentó el nuevo dispositivo en la Samsung Developer Conference 2018.

El dispositivo se presentó bajo una tenue luz, pues Samsung no quiere revelar los detalles estéticos todavía.

Durante la demostración se pudo ver un dispositivo que se desplegó en una tableta y luego regresó al tamaño de un celular convencional. Lo que sabemos es que en modo tableta, tiene un tamaño de 7.3 pulgadas y doblado tiene unas 5 pulgadas.

Se podrán ejecutar hasta tres aplicaciones simultaneamente, algo que Samsung llama ventana activa múltiple. También dijo que se podrá comenzar la producción en masa de la pantalla Infinity Flex (la que incorpora el dispositivo) en cuestión de meses, según Justin Denison, vicepresidente senior de marketing de productos móviles.

Por ahora, Samsung trabaja con Google para que Android tenga soporte para pantallas plegables y pueda salir a la luz con Android el próximo año.

Cabe recordar que la empresa china Royale ya se adelantó en presentar el FlexPai, el primer smartphone plegable del mundo y del que se ha hablado de sus características para adaptarse al tamaño de una tableta y de un celular convencional.

Tras de Samsung vienen con fuerza Lenovo y Huawei que ya están haciendo sus prototipos con pantalla plegable, por lo que el 2019 se perfila para que empecemos a ver los distintos modelos de dispositivos que ofrecerán los fabricantes con esta nueva funcionalidad.

Vía: The Verge

Comentarios