Modo Oscuro

Sony reveló el logotipo de su nueva consola PlayStation 5 (también conocido como PS5) durante su conferencia de prensa en el CES 2020 el lunes por la noche junto con el anuncio de que Sony ha vendido más de 5 millones de auriculares PlayStation VR desde el lanzamiento del dispositivo en octubre de 2016. Además, Sony dice que ha vendido 104 millones de unidades de PS4, lo que la convierte en la segunda consola de juegos más vendida en la historia detrás de la PS2 (La PS2 tiene un récord de ventas de 158 millones de unidades).

El logotipo se ve exactamente como se esperaba, con Sony una vez más siguiendo los pasos de los logotipos de PlayStation 3 y PlayStation 4 para la PS5. La única diferencia real aquí es el número. La fuente es la misma y no hay diseños adicionales en marcha.

Los detalles sobre la PlayStation 5 se han ido filtrando lentamente en los últimos meses a medida que Sony se prepara para lanzar su consola de próxima generación a finales de este año. Todavía no se sabe cómo se verá la consola, a diferencia de la Xbox Series X de la competencia que Microsoft mostró por primera vez el mes pasado en The Game Awards. Pero Sony ha dicho que la PS5 admitirá gráficos de 8K, raytracing, SSD súper rápidos para reducir los tiempos de carga y retrocompatibilidad con juegos de consolas anteriores. En el apartado de hardware, espera una CPU de ocho núcleos (basada en la nueva arquitectura Zen 2 de AMD) y una GPU personalizada basada en el hardware Radeon Navi de AMD.

También se conocen algunos detalles sobre el control o mando de la PlayStation 5, que intercambiará la tecnología de rumble actual por tecnología de retroalimentación háptica y contará con “disparadores adaptativos” que pueden ajustar la resistencia que hay cuando los presiona. Se espera que Sony revele más sobre PlayStation 5 a finales de este año, presumiblemente durante la exposición E3 en Los Ángeles en junio.

Con información de: The Verge

Tal vez te interese:

Impresionante: Sony compara los tiempos de carga de la PS5 vs la PS4 Pro

Sony revela detalles de la próxima PlayStation 5. Llega el disco duro SSD

Se filtra posible retrocompatibilidad de la PlayStation 5 con todas las generaciones anteriores

Comentarios