galaxy fold plegable samsung
Imagen: Samsung

Ni bien comenzó la presentación y Samsung demostró el as bajo la manga largo tiempo guardado: el Galaxy Fold, el primer smartphone de la marca surcoreana que puede doblarse y desdoblarse para dar paso a un gigantesco smartphone o a una pequeña tablet.

Por fin pudimos ver lo práctico que es tener un celular que cabe en nuestras manos y a la vez que se abre para dar paso a una pantalla más grande y así disfrutar contenidos multimedia en una super pantalla.

Una bestia por dentro y por fuera

galaxy fold plegable samsung
Imagen: Samsung

Si por fuera, Samsung convenció que un teléfono plegable es lo que necesitamos en el día a día, por dentro no deja indiferente a nadie, pues tiene unas especificaciones que harían palidecer incluso a una computadora personal.

Pero vayamos por partes, por fuera y doblado, el Galaxy Fold nos ofrece una pantalla de 4.6 pulgadas, pequeño tal vez, pero suficiente para hacer las tareas más básicas y rápidas.

Lo bueno llega cuando se abre y se despliega una pantalla de 7.3 pulgadas a la que llamó Samsung Infinity Flex Display que permite adaptarse al nivel de doblez que se haga.

¿Y qué se puede hacer ahí? Pues mirar fotos o videos a pantalla completa y algo sumamente útil que presentó Samsung es que el Galaxy Fold puede ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, de tal forma que el usuario puede intercambiar las apps dentro de la pantalla para ver más contenido o menos, según le convenga.

galaxy fold plegable samsung
Imagen: Samsung

Como ya te habíamos dicho, por dentro, el Galaxy Fold es una bestia pues incluye 12 GB de RAM, una batería de 4380 mAh (en realidad son dos) y un total de seis cámaras: tres en la parte trasera, una frontal y dos en la parte interna.

Otra característica interesante es la función llamada “App Continuity” esto es que si comienzas a ver un video o revisar tus redes sociales cuando el teléfono está doblado, nadamás abrirlo, continuarás desde donde lo dejaste sin tener que volverla a abrir.

galaxy fold plegable samsung
Imagen: Samsung

Y como lo bueno cuesta, el Galaxy Fold costará y mucho, pues tendrá un precio de 1,980 dólares y saldrá a la venta el 26 de abril.

https://youtu.be/7r_UgNcJtzQ