La competencia entre las compañías que desarrollan teléfonos inteligentes, se vuelven a veces batallas encarnizadas por alcanzar ese punto cúspide de ser el predilecto de los usuarios, ser aquel objeto valioso que los consumidores esperen con ansias, para arrancarlos de los anaqueles y pagar lo que sea por ellos. Lamentablemente esa, es una meta que muy pocos alcanzan, y Google se ha quedado más de una vez con las ganas de ser esa punta de lanza.

Ayer en el I/O 17 presentaron sus dos nuevas creaciones, se trata del Pixel 2 y Pixel 2 XL, aunque las novedades en los teléfonos inteligentes de Google son interesantes, deberemos esperar un poco para ver si son los consentidos de los consumidores frente a sus competidores.

Diseño

Comenzaremos por decir lo obvio: la principal diferencia entre el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, es una pulgada de altura. En ambos casos es claro que se repite la combinación en la parte trasera entre vidrio y aluminio, con la que se identificaba a sus predecesores. El lector de huella se encuentra en la parte metálica. La parte frontal compuesta obviamente por la pantalla de 5 o 6 pulgadas dependiendo de la versión de Pixel 2 o 2 XL. Así mismo, cuenta con dos bocinas estéreo y biseles relativamente pequeños. A pesar de que la pantalla tiene finalizaciones curvas, también cuenta con biseles, y estos se integran bien para contener las bocinas que mencionamos antes.

No cuenta con conector de audífonos convencional, por lo que se deberá contar con unos bluetooth, o bien usar el adaptador USB-C a 3.5 mm para dichos fines.

Cámaras

Las especificaciones técnicas de la cámara trasera son: 12 megapixeles con apertura f/1.8 con doble pixel, estabilización de imagen óptica y estabilización electrónica de imagen.

Google tomó la decisión de no incluir una cámara doble como algunos de sus competidores, sin embargo, con una sola cámara (cámara trasera) integra una imagen de doble pixel, esto se traduce en captar dos imágenes que crean un mapa de profundidad que permite al teléfono determinar cual es el sujeto y cual es el fondo. De esta manera con ayuda de algoritmos desarrollados por Google se llega al resultado de una fotografía de primer plano resaltado (Bokeh).

Dicha función para fotografías Bokeh se incluyó también en la cámara frontal, que por cierto tiene una resolución de 8 megapixeles; con la diferencia que esta lo hace solo con humanos, por medio de la I.A. de reconocimiento facial.

La cámara principal también cuenta con un estabilizador óptico además del estabilizador digital, con lo cual se logran videos con movimientos muy fluidos.

Además del enfoque láser automático, cuenta ahora, con un Enfoque Automático de Detección de Fase (PDAF), por lo que enfocar automáticamente es sencillo y eficiente.

Lo mejor de todo es que Google incluyo almacenamiento ilimitado de fotos y videos hasta 2020.

Especificaciones técnicas

  Google Pixel 2 Google Pixel 2 XL
PANTALLA AMOLED 5 pulgadas FullHD
441 píxeles por pulgada
Gorilla Glass 5
AMOLED 6 pulgadas QHD+
531 píxeles por pulgada
Gorilla Glass 5
PROCESADOR Snapdragon 835 a 2,45GHz
GPU Adreno 540
Snapdragon 835 a 2,45GHz
GPU Adreno 540
RAM 4 GB 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB ó 128 GB 64 GB ó 128 GB
CÁMARA TRASERA 12 megapíxeles 1/2,3″
Estabilización electrónica
Enfoque láser
Flash Dual LED
12 megapíxeles 1/2,3″
Estabilización electrónica
Enfoque láser
Flash Dual LED
CÁMARA FRONTAL 8 megapíxeles f/2.4 con vídeo FullHD 8 megapíxeles f/2.4 con vídeo FullHD
BATERÍA – con carga rápida 3.520 mAh con carga rápida
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
OTROS Lector de huellas dactilares
NFC
USB C
IP67
Lector de huellas dactilares
NF
USB C
IP67

 

Precio y disponibilidad

Pixel 2 de 64 GB: $ 649 USD ($ 11,900 MXN aprox.)

Pixel 2 de 128 GB: $ 749 USD ($ 13,700 MXN aprox.)

Pixel 2 XL de 64 GB: $ 849 USD ($ 15, 600 MXN aprox.)

Pixel 2 XL de 128 GB: $ 949 USD ($ 17, 400 MXN aprox.)

En Estados Unidos el Google Pixel 2 estará a la venta el 15 de octubre, mientras que el Google Pixel 2 XL lo estará el 15 de noviembre.