promobot_ces_las_vegas
Imagen: Promobot

La CES 2019, es decir, la feria más importante del año ha iniciado y mientras empresas presentan novedades en equipos y dispositivos, afuera de la feria, en el estacionamiento, ocurrió un accidente entre máquinas.

Un pequeño y divertido robot andaba paseandose en el estacionamiento del CES, en Las Vegas, pues necesitaba espacio para probar todas sus capacidades cuando de repente pasó un auto y lo derribó.

El ahora “occiso robot”, sufrió daños en partes de su cuerpo, cabeza y plataforma de movimiento, por lo que la empresa ya no podrá presentarlo en la feria.

Lo más curioso es que el auto que lo atropelló era un modelo S de Tesla y tenía activado el piloto automático, por lo que no habría podido detectar la presencia de la bola de fierros que tenía enfrente. Después de esto, la empresa, ni tarda ni perezosa, acudió a Twitter a soltar su veneno contra Elon Musk (dueño de Tesla) para reclamarle el “asesinato” a su inocente robot.

¿Atropellamiento FAKE?

La cosa no acabó ahí, no señor, el cuento se vuelve más bizarro cuando los usuarios de la red social descubrieron que el supuesto atropellamiento del robot pudo haber sido planeado, ya que se puede ver una especie de cuerda en el minuto 0:06 del video, evidenciando, tal vez, que todo fue un maldito montaje sólo para desprestigiar a Elon Musk y ganar notoriedad.

ces las vegas
Posible cuerda usada para tirar el robot a propósito

Hasta aquí mi reporte Joaquín, regresamos cámaras y micrófonos al estudio.

Comentarios