https://aiportraits.com

¿Aburrido de usar la IA para verte como un viejo? ¿Por qué no usarla para convertir tus selfies en retratos artísticos? Accediendo a aiportraits.com encontrarás un divertido widget creado por investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial MIT-IBM Watson, donde podrás subir una selfie tuya y ver los resultados.

El sitio utiliza un algoritmo entrenado de entre 45,000 retratos clásicos que están en su base de datos para representar tu cara en óleo, acuarela o tinta. Hay una gran cantidad de estilos incluidos en esta base de datos, que abarca a artistas desde Rembrandt a Titian y van Gogh, y cada entrada produce un retrato único.

Como señalan los investigadores, a diferencia de los métodos de IA anteriores que se usaron para crear retratos de IA similares, el algoritmo aquí no es simplemente “pintar” su cara con un nuevo estilo. En su lugar, utiliza lo que se conoce como una Red Generativa Antagónica (GAN, por sus siglas en inglés) para generar nuevas funciones desde cero.

Ciertos elementos dentro de cualquier selfie pueden hacer que el algoritmo use un estilo específico. En las imágenes a continuación, por ejemplo, los investigadores dicen que el algoritmo “decide sobre un estilo renacentista, resaltando la elegancia de la nariz aquilina y la suavidad de la frente“. Si pruebas varias selfies diferentes, ciertamente obtendrás diferentes resultados.

Antes de preocuparse por las implicaciones de privacidad (como algunos han advertido con la aplicación FaceApp que envejece la cara), hay algunos puntos a considerar. Según los desarrolladores, tus fotos se envían a los servidores de los creadores para producir el retrato, pero los investigadores prometen que no usarán sus datos para ningún otro propósito, y cualquier imagen que envíe se eliminará “inmediatamente” después de su uso.

Fuente: The Verge