Modo Oscuro

lo mejor ces 2019

Si bien es cierto que la tecnología cada año va evolucionando, la Feria de Electrónicos presentada en Las Vegas Nevada tiene algo que decir al respecto. Las desarrolladoras toman este evento como escenario para mostrar al mundo los mejores inventos y proyectos que tienen para el futuro.

Es aquí donde se escribe el futuro automotriz, del hogar inteligente, de las pantallas y definitivamente de la robótica. Durante todo el mes de enero se habla de las actualizaciones y lo que viene para los próximos 11 meses.

En este año, los inventos han destacado por lo serviciales que pueden resultar para el ser humano y todo lo que significa para llegar a un futuro completamente autónomo. Estos son los inventos que más destacaron durante el CES® de este enero:

Walker de Ubtech

Creado como un servicial androide, Walker es el futuro de robot para el hogar. En la demostración de este año, se les hicieron pruebas a sus sensores, y exitosamente ha podido caminar por un espacio lleno de obstáculos y llevar de un lado a otro elementos delicados como vasos de cristal. Sus actualizaciones incluyen la adaptación a asistentes virtuales como el de la marca Google, compañía que cada vez se interesa más en llegar a los hogares.

Huawei Matebook 13

Esta empresa china está entrando con fuerza en el mundo de las portátiles. Este modelo presentado en la feria de tecnología ha brillado por su extraordinario parecido con el modelo emblemático de Apple. Funciona con Windows y el teclado, al igual que su competencia, se ilumina en la oscuridad, además de que es unos gramos más ligera que la de la marca californiana.

Pantalla enrollable de LG

La marca LG ha presentado el primer prototipo funcional de esta tecnología. Aunque en ocasiones pasadas ya existía el proyecto, este año por fin se vieron 18 pulgadas completamente flexibles. Por el momento no existen modelos a la venta, pero se espera que en el próximo año se vea una pantalla de más de 50 pulgadas lista para instalar en cualquier hogar.

Hisense A6

La doble pantalla ya es una realidad en los smartphones. En el modelo de Hisense, la parte delantera está equipada con tecnología FHD + AMOLED, mientras que por detrás se cuenta con HD, un combo ganador para ponerse a la altura de cualquier equipo de gama alta. Todo este funcionamiento se verá recompensado con los 6GB de memoria RAM que tiene y las diferentes capacidades de almacenamiento que se pueden conseguir.

Whirlpool Smart Oven

Hogar es otra de las categorías más esperadas en el CES®. Este año Whirlpool destacó por su impresionante diseño de horno inteligente, el cual se puede vincular con un smartphone o un asistente virtual. Sus materiales tienen acabados excelentes y su tecnología de escaneo hace que los alimentos se cocinen a la perfección.

Elevate de Hyundai

Creado como un vehículo de emergencias, este prototipo demuestra la utilidad de tener 4 patas robóticas para adaptarse a cualquier entorno. Creado con tecnología Ultimate Mobility Vehicle (UMV), Hyundai entra en un campo innovador y lleno de posibilidades, incluida la posibilidad de escalar las paredes. Los automóviles del futuro conjuntan la inteligencia artificial para poner nuevas barreras al tema de la movilidad.

FITT360

Un diseño poco común para una cámara deportiva, pero llena de posibilidades para encontrar las mejores tomas 360°. La FITT360 ha sido perfeccionada desde 2018 para lograr una definición FullHD para que, con sus potentes 3 lentes, se pueda adaptar a cualquier situación y brindar al usuario una calidad de imagen insuperable.

Así como estos, cada vez hay más gadgets que pueden adaptarse a la vida diaria de las personas. Los inventos de película llegan a la vida real y pronostican un mejor futuro. La Feria de Electrónicos de Las Vegas sigue siendo el punto de referencia para lo que las compañías desarrolladoras nos regalarán durante todo el 2019.

Fuente: Linio

Comentarios