Modo Oscuro

celulares sin whatsapp 2021

¿Tienes un celular algo antiguo? es probable que WhatsApp deje de funcionar en el tuyo a partir del 2021, ya que las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería ya no se podrán ejecutar en versiones obsoletas tanto de Android como de iOS, en pocas palabras, obsolescencia programada.

Entre las nuevas herramientas que va a incorporar WhatsApp destaca la opción de poder utilizar la app de forma simultánea en varios dispositivos al mismo tiempo; esta actualización se encuentra en fase de prueba y permitirá vincular la cuenta a 4 dispositivos a la vez.

También se va a mejorar la seguridad en el cifrado de la aplicación, y existirá la opción de que los mensajes enviados se eliminen en un tiempo concreto, dependiendo de la configuración que hayas elegido.

Estas nuevas funciones requieren versiones recientes en Android y iOS por lo que es necesario tener el sistema operativo móvil actualizado. El problema es que los celulares más antiguos ya no pueden actualizarse a versiones recientes por el limitado hardware que tienen y es necesario comprar un nuevo teléfono.

Dispositivos Android en los que no va a funcionar WhatsApp

Todos los celulares que tengan Android con versión 4.0.3 o menor van a dejar de ser compatibles con WhatsApp. La versión 4.0.3 es conocida como Ice Cream Sandwich.

Dispositivos iPhone en los que no va funcionar WhatsApp

Los iPhone antiguos tampoco la van a librar, ya que si tienes un iPhone con iOS 8 o anterior no podrás utilizar las versiones más recientes de WhatsApp.

  • iPhone 6 y iPhone 6 plus: tienen que actualizar a iOS 9 para poder seguir utilizando WhatsApp
  • iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c: tienen que actualizar a iOS 9 para poder seguir utilizando WhatsApp
  • iPhone 4S: tienen que actualizar a iOS 9 para poder seguir utilizando WhatsApp
  • iPhone 4 y anteriores: no pueden actualizar a iOS 9, por lo tanto va a ser imposible que utilices la app con estos dispositivos.

Antes de que pienses comprarte otro celular, intenta actualizar la versión de Android o iOS. A veces pasa que el celular sí puede actualizarse y uno no lo sabe. Así que no pierdes nada con intentar actualizarlo desde la configuración del sistema.

Comentarios