Si eres de los que te comunicas por WhatsApp en un celular que ya tiene carrera larga, te informamos que es muy probable que después del 30 de junio ya no puedas chatear con tus amigos y seres queridos a través de esta aplicación.

Los equipos en cuestión ocupan el 0.5% de uso de la aplicación y para la empresa “no fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp.

Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro” comentó la empresa.

Estos equipos se quedarán sin el servicio a partir del 30 de junio:

  • Symbian S60
  • Android 2.1 y 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS y cualquier iPhone con iOS 6 o anterior

Para los equipos BlackBerry con sistema OS 7+ o 10 o equipos Nokia S40 podrán seguir usando el servicio hasta fin de año, después deberán cambiar a un teléfono compatible.

Si la decisión para WhatsApp de quitar esos equipos no fue fácil menos lo será cuando tengas que dejar tu viejo celular por uno nuevo.