El joven David Armando Silva Paz que estudia en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, creó un sistema ahorrador de agua que permite reducir el 90% del agua en una ducha convencional, es decir, alrededor de 10 litros contra los 120 o 150 que se gastan normalmente.

El propio David explica su funcionamiento “Medimos 10 litros de agua en una cubeta y los pusimos dentro del bote. El tanque se conecta a una fuente de luz con corriente eléctrica para que el líquido se caliente; luego de 10 o 15 minutos se desconecta, se cierra la tapa y se hace presión; entonces el agua pasa por un tubo que llega hasta una regadera y sale de manera convencional”.

Este sistema le valió el primer lugar en el concurso universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad de Diseño Innovador.

El joven inventor de 18 años planea patentar el invento ya que podría servir como una solución integral en el ahorro de agua que tanta falta hace en una entidad como la Ciudad de México con sus más de 21 millones de habitantes que año con año la escasez de agua se hace evidente.

[adesense1]