0397_2

Estudiantes mexicanos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Politécnico Nacional, destacaron en la pasada competencia internacional RoboCore Winter Challenge 2014, realizada en Sao Paulo, Brasil del 17 al 20 de julio, al ganar 5 de las mejores posiciones en diferentes categorías.

Los ganadores del primer equipo, cuyo nombre es ESIMEZ Robot’s, obtuvieron 3 victorias. El primer lugar en la Categoría de Sumo Autónomo con Esumo Z, el segundo en la Categoría Sumo R/C con el robot LUXOR y el tercer lugar en la Categoría de Hockey. Mientras, que el segundo equipo triunfador se apoderó del segundo lugar en la Categoría de Mini Sumo con Tremendo y con los robots Mirage, Barricade, Ghost y Sideways ganaron el segundo lugar en la Categoría de Seguidores de Línea PRO.

El triunfo de estos jóvenes representa un acierto más para la robótica en México, especialidad que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento, ya que incentiva a otros estudiantes a seguir trabajando para desarrollar proyectos que también puedan destacar en ámbitos internacionales.