FOTO_GANADORES_TECNM_EN_AUTRIA_OK

José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallar, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y miembros del club de robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, ganaron la medalla de oro en las categorías Seguidor de Línea Avanzado y Microsumo en el torneo mundial de robótica Robotchallenge 2016, que se llevó a cabo en Viena, Austria.

Los estudiantes ganaron con los robots XF-11 (Seguidor en Línea Avanzado) y el prototipo TOM (Microsumo), los cuales compitieron con más de dos mil robots de 56 países. Los estudiantes también obtuvieron plata y bronce con los robots Mayk y El Chavo en la categoría de Carrera de Humanoides.

El año pasado el talento mexicano también se hizo presente al ganar el primer lugar lo que pone de manifiesto que la ingeniería mexicana es de primer mundo y sería muy importante que las instituciones relacionadas a la educación de nuestro país sigan incentivando y promoviendo el desarrollo tecnológico y científico.