Modo Oscuro

Tras la crisis por el uso de datos personales en los que se vio involucrado Facebook y Cambridge Analytica, la red social celebró su famoso encuentro anual con desarrolladores, el F8 2018, donde presentó plataformas para recuperar la confianza de los usuarios.


La novedad más interesante es el servicio de citas orientado a quien busca pareja estable, según dijo Mark Zuckerberg. Esta dating app va directamente contra Tinder, quien lidera el sector. Además, la red añadirá votos positivos y negativos a los comentarios.

Aunado a ello, Facebook anunció la herramienta “Clear History” que eliminará el historial y las cookies de la caché, por lo que podrás ver la información sobre apps y sitios web en los que has estado y podrás eliminar esa información de tu cuenta, para luego desactivar su almacenamiento.


Un añadido más es una herramienta para ver eventos televisivos que se llamará Watch Party, en conjunto con la creación de la herramienta “Respuesta a Crisis” que facilitará compartir información sobre zonas afectadas en catástrofes.

Otra nueva herramienta se orienta a compartir contenido desde otras apps a “Stories” de Instagram y Facebook sin tener que salir de dichas aplicaciones, ni pasar Facebook e Instagram, ni abandonar lo que hacías en la otra aplicación.


Por último, se anunció que Oculus Go, el casco de realidad virtual de la compañía ya sale a la venta.

Por su parte, lo más relevante en Instagram es la incorporación de Realidad Aumentada en la cámara y que lanzará una plataforma de chat de video en Instagram Direct, para conversaciones uno a uno y grupales. En cuanto a WhatsApp se podrán hacer llamadas de voz grupales.

Comentarios