facebook-post

Facebook ha realizado algunos cambios en su News Feed o servicio de noticias. La compañía lanzó una nueva configuración de las opciones de menú y del servicio de noticias que permiten a los usuarios personalizar los tipos de contenido que ven en su News Feed tanto en la aplicación móvil de Facebook como en la web.

A partir de ahora, los usuarios podrán seguir o dejar de seguir contenidos de contactos de manera más sencilla. Según explicó Greg Marra, director de producto, lo que hace el usuario en el News Feed determina los contenidos que ve en las Noticias. Es por eso que quieren facilitar algunas tareas, ya que en un día, en el servicio de noticias de un usuario aparecen unas mil 500 historias diferentes, de las cuales sólo ve al rededor de 150.

“Ahora en la configuración de News Feed se mostrará una lista de las principales personas, páginas y grupos que usted ha visto en sus Noticias durante la última semana. También podrá ver a quienes ha dejado de seguir en el pasado, por si quiere optar por volver a seguirlas”, ha dicho Marra en un comunicado.

Actualmente cuando una persona recibe una publicación en la que no está interesada, puede hacer clic en la flecha ubicada a la derecha del mensaje para esconderlo de su timeline. Ahora, se puede optar por ver menos noticias de ese amigo o página que seguimos.

Si decide optar por esta opción, la red social brindará la opción “dejar de seguir” a esa Página o usuario. En Facebook, dejar de seguir no significa dejar de ser amigos. Esta es una opción que elimina del News Feed las publicaciones de esa persona, pero sigue como contacto. Los usuarios, siempre podrán configurar su News Feed como deseen, para recibir de nuevo actualizaciones de dicho contacto.

La nueva opción en News Feed está disponible en la versión web de escritorio y llegará en las próximas semanas a los smartphones.