Modo Oscuro

Facebook INELas noticias poco alentadoras para Facebook, no han dejado de aparecer desde hace algunos días. Desde el escándalo de proporciones mundiales, por el uso indebido de datos personales, por el parte de Cambridge Analytica y su supuesta influencia en las elecciones del país vecino.

Sin embargo, como se dice comúnmente: “el show debe continuar”, y en ese sentido ya se había celebrado una alianza entre Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE) en nuestro país, para combatir las noticias falsas y apoyarlos promover el voto.

Se percibe cierta incertidumbre ante tal alianza, no obstante se ha reiterado por parte de la institución que no se compartirá ningún dato personal o del padrón electoral, con la compañía de la red social más popular del mundo.

Es entonces que Facebook tendrá permitido solicitar a los usuarios documentos oficiales, para validar las cuentas en México. Además de que ya se ha arrancado la campaña para promover el voto.

En el apartado “Nombres en Facebook” de los servicios de ayuda se menciona como una medida de seguridad para comprobar que la gente sabe con quién se conecta, usen los nombres que llevan en su vida cotidiana, para ello podrían pedirle al usuario que confirme el nombre de la cuenta de Facebook con el nombre real.

Dicha notificación podría aparecernos en algún momento que iniciemos sesión, si no podemos confirmar el nombre, existe la posibilidad que no se tenga acceso a algunas funciones de Facebook, mientras la compañía solicita alguna identificación oficial que coincida con el nombre de usuario, además de ofrecer la posibilidad de editar el nombre de usuario.

Los documentos nos los solicitarán por medio de una foto que tendremos que subir a la plataforma, indican que se podrán ocultar algunos datos, solamente quieren ver la fotografía de la persona y su nombre completo.

Facebook INELa empresa señala que existen posibilidades donde el nombre que usen en la vida real sea distinto al jurídico, para ello tienen unas reglas a tomar en cuenta como: no usar símbolos o números, no ponen ningún carácter en otro idioma, no usar palabras o frases en lugar del nombre.

Lo que sí permiten es que se puedan colocar algunos apodos considerados como una variación del nombre real, “Pepe” en lugar de “José”.

Y si, es posible que de no confirmar la información de tu cuenta, Facebook tome la decisión de borrarla de la red social. Esta acción podría contribuir a reducir la cantidad de perfiles falsos que existen y a ser más conscientes al momento de publicar en la red social.

Comentarios