7611-620-282

Facebook ha comenzado a ponerse restrictivo con las fotos e imágenes cuyo contenido expresa violencia. En sus anuncios expresan que este tipo de materiales podrían “consternar, ofender y molestar” y que éstos no se podrán reproducir o ver de forma automática.

La medida se anunció tras diferentes recomendaciones de asesores del departamento de seguridad de la propia empresa norteamericana. Entre estas primeras imágenes afectadas está la instantánea del policía Ahmed Meraber, asesinado al recibir varios disparos de uno de los responsables del atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo la semana pasada en la ciudad de París.

La red social tampoco permitirá a los usuarios menores de 18 años acceso a estos videos así como a fotografías con contenidos similares tras las quejas recibidas por gran parte de sus usuarios por todo el mundo sobre algunos de los contenidos que han sido visibles en la red social en los últimos tiempos.

Desde el año 2013 Facebook prohíbe material que celebre la violencia y el sadismo por placer. Por otro lado, la página seguirá permitiendo informaciones con material violento siempre que sean parte de noticias y otras imágenes documentales.