Facebook vuelve a ser blanco de cuestionamientos respecto a la privacidad de los datos de sus usuarios. Después del escándalo mundial en el que se vio involucrada la empresa de Mark Zuckerberg en el que más de 80 millones de cuentas fueron robadas extraídas de la red social por parte de Cambridge Analytica, ahora es acusada de venderle tu información a otras empresas sin tu consentimiento.

De acuerdo a un reportaje de The New York Times, se dio a conocer que Facebook tiene acuerdos para compartir datos con al menos 60 fabricantes de dispositivos, incluidos Apple, Amazon, Blackberry, Microsoft y Samsung, que han sido firmados durante la última década.

Según el reportaje los acuerdos permitieron a Facebook expandir su alcance y que los fabricantes de dispositivos ofrecieran a sus clientes características de la plataforma, como mensajes o botones de “me gusta”, entre otros.

“Sin embargo, las alianzas, cuyo alcance no se había informado anteriormente, plantean inquietudes sobre la protección de la privacidad de la empresa y sobre el cumplimiento de un acuerdo de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio”, apuntó el periódico.

Sigue el reportaje: “Facebook permitió a las empresas de dispositivos acceder a los datos de los amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito, incluso después de declarar que ya no compartiría esa información con personas externas”.

Después de lo que pasó con Cambridge Analytica y a un escrutinio más intenso a la red social sobre sus prácticas de tratamiento de los datos de sus usuarios, algunas alianzas se rompieron, debido a que Facebook ya prohibió a algunas de ellas el recopilado de información de los amigos de los usuarios.

Desgraciadamente los congresistas de Estados Unidos no le cuestionaron a Mark Zuckerberg sobre esta situación en particular por el desconocimiento que tienen del tema. De tenerlo, hubieran ahondado más en la forma en la que la red social maneja la información de millones de usuarios en todo el mundo.

Vía: New York Times