Modo Oscuro

Facebook ha tenido un tremendo éxito con la publicidad digital porque, además de ser una plataforma social que acerca más a las personas, también ha logrado sacarle provecho a los anuncios que se adaptan a los gustos del usuario.

Sin embargo, parece que la red social ha ido más allá porque muchas personas están reportando que “casualmente” al hablar sobre un producto o negocio y luego se hace uso del celular entrando a Facebook, ésta te muestra publicidad relacionada a lo que estabas hablando.

La evidencia

Un usuario de YouTube llamado Neville ha puesto a prueba esto y al parecer ha funcionado. Mira el video:

Recordemos que las aplicaciones en los teléfonos celulares se quedan en segundo plano, es decir, siguen en ejecución aunque el usuario no las esté usando (valga la redundancia). Esto lo hace el sistema operativo para que cuando el usuario decida regresar a la app, ésta no se vuelva a abrir (con el retardo en tiempo que ello implica) y el usuario continúe con lo que estaba haciendo.

Por lo anterior, Facebook podría estar escuchando desde el micrófono todo lo que se esté hablando mientras esté en primer o segundo plano. Es más, hasta funcionaría con el teléfono bloqueado ya que el permiso para escuchar por el micrófono es de los primeros que das cuando se instala la aplicación y funciona mientras la aplicación esté ejecutada.

Facebook lo niega

El vicepresidente de publicidad de Facebook, Rob Goldman ha negado esto a través de un tweet:


En pocas palabras, para Facebook todo eso es producto de una mera casualidad. ¿Será cierto?

Comentarios