Modo Oscuro

Recientemente Facebook ha realizado un cambio que para algunos pudiera ser mínimo e intrascendente, pero para otros, pudiera representar una nueva forma de hacer negocios para la red social más grande del mundo.

Y es que Facebook ha cambiado el eslogan que aparece en su página de inicio para alentar a las personas a registrarse.

Antes decía: “Es gratis y siempre lo será”, ahora dice: “Es rápido y fácil”, algo que no había cambiado desde hace 10 años.

¿Facebook será de pago?

Según el medio Business Insider, al usar la herramienta Wayback Machine, se puede ver que entre el 6 y 7 de agosto Facebook cambió su eslogan.

Facebook.com/Archive.org
Facebook.com/Archive.org

El medio contactó a Facebook para saber el por qué del cambio, sin embargo, Facebook ha mantenido el silencio.

La inquietud nace de la posibilidad de que Facebook cambie su modelo de negocio. La compañía ha promocionado durante mucho tiempo el hecho de que es de uso gratuito debido a su modelo comercial financiado por publicidad. Sin embargo, el propio Nick Clegg, jefe de asuntos globales recientemente contratado por Facebook, parecía contrastar el modelo de negocios de Facebook con empresas como Apple, que ganan dinero vendiendo tecnología costosa, similar a pertenecer a un club exclusivo.

Respecto a por qué Facebook cambió su eslogan podría venir de una directiva que el Parlamento Europeo aprobó en mayo pasado, donde por primera vez reconoce que el intercambio de datos es en realidad una forma de pago. Esto quiere decir que la información que subes a tu perfil de Facebook es una forma de pago por ser miembro de la red social.

Otra razón del cambio pudiera ser la contradicción de “Es gratis y siempre lo será” con su Política de la Plataforma, donde especifica claramente en la Cláusula 11 sección 7 donde dice “No garantizamos que la Plataforma siempre será gratuita”.

Con información de: Business Insider

Comentarios