Modo Oscuro

facebook criptomoneda

El éxito tras el uso de la aplicación de WhatsApp para hacer pagos en la India ha resultado en explorar la posibilidad de crear una criptomoneda propia.

Según reporta Bloomberg, Facebook estaría desarrollando una plataforma de pagos basada en criptomoneda que funcionaría en WhatsApp. Aunque dicha plataforma está en una fase muy prematura de diseño y planeación, fuentes relacionadas afirman que la moneda sería del tipo stablecoin, es decir, una croptomoneda que vincula su valor a una moneda tradicional, como el dólar estadounidense, para minimizar su volatilidad.

Un representante de Facebook, dijo que “al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando maneras de aprovechar el poder de la tecnología ‘blockchain’. Este nuevo y pequeño equipo está explorando muchas aplicaciones distintas. No tenemos nada más que compartir.”

Las fuentes indicaron que Facebook considera enormes oportunidades de crecimiento en la India, el segundo país tras China en número de internautas con 480 millones de usuarios. Más de 200 millones de indios usan WhatsApp y este país es líder en transferencias de dinero: los expatriados indios enviaron el año pasado 69,000 millones de dólares a su país, según el Banco Mundial.

Tal vez te interese:

Los pagos por WhatsApp llegarán muy pronto a México

Comentarios