Modo Oscuro

Facebook firma contrato con sello musicalFacebook se está volviendo más musical. Es algo que ha se ha estado gestando en la red social desde hace un buen rato y al fin han firmado su primer contrato con un sello musical, para obtener los derechos sobre algunas canciones.

La firma musical: Universal Music Group y Facebook han firmado un acuerdo de varios años, que le permitirá a la red social, hospedar contenido con licencia del sello en sus servidores, incluyendo la aplicación principal para dispositivos móviles, además de Instagram y Oculus. En dicho contrato también se estipuló, que las canciones pueden ser utilizadas por los usuarios de Facebook e Instagram, para agregar canciones a los videos que creen.

El medio especializado Bloomberg, fueron quienes tuvieron la primicia. Ya que la compañía citó a una rueda de prensa para dar anuncio sobre esta importante firma de contrato.

Facebook firma contrato con sello musical

Por supuesto, prácticamente desde sus inicios Facebook participó en una política de publicación tan libre, que permitía a sus usuarios subir a su plataforma videos que utilizaran canciones con derechos restringidos. Pero es hasta hace relativamente poco tiempo, que los algoritmos de la red social cambiaron, para eliminar automáticamente aquel contenido que tuviera derechos reservados, y estuvieran siendo utilizado sin licencia.

Con las nuevas herramientas además de este contrato, Facebook toma un nuevo paso en la carrera por ser la opción, de contenidos de alta calidad en video. Junto con ello han ofrecido buenas ofertas para atraer a creadores a su plataforma, incluyendo algunas veces a los ya bien posicionados infuencers de Youtube.

Facebook firma contrato con sello musicalSi esto fuera poco, Facebook lanzó recientemente su propia colección de canciones y efectos de sonido. Por lo que la firma de este contrato, le brindará mejores opciones a los creadores de contenidos, al mismo tiempo que los fans podrían marcarle la pauta a la compañía para crear su propia plataforma de música por streaming.

“Existe una relación magnética entre la construcción musical y la comunidad. Estamos muy entusiasmados de hacerlo realidad en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger en sociedad con UMG (Universal Music Group). Amantes de la música, artistas y escritores; podrán estar desde la comunidad de sus casas abiertos a la creatividad, conexión e innovación a través de la música y el video”. Comentó Tamara Hrivnak, Jefe de Desarrollo de Negocios Musicales y Asociaciones.

Via Mashable

Comentarios