Facebook ha revelado su nuevo nombre: Meta

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy jueves en el evento Connect de la compañía que el nuevo nombre de la plataforma de redes sociales será Meta. “Somos una compañía que construye tecnología para conectarse”, dijo Zuckerberg. “Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía creadora masivamente más grande”.

“Para reflejar quiénes somos y qué esperamos construir”, agregó.

Dijo que el nombre Facebook por ahora no abarca completamente todo lo que hace la compañía. “En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto”, dijo. “Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa de metaverso”.

Zuckerberg es dueño de la cuenta de Twitter @meta y meta.com, que al entrar, redirige a una página de bienvenida en Facebook que describe los cambios.

El cambio de marca es parte de los esfuerzos de la compañía para cambiar de rumbo; de ser conocida como solo una compañía de redes sociales, para centrarse en los planes de Zuckerberg para construir el metaverso. En julio, dijo que en los próximos años, Facebook “efectivamente haría la transición, para que las personas que nos ven principalmente como una compañía de redes sociales, nos vean como una compañía del metaverso”.

Zuckerberg escribió en una publicación de blog hoy jueves que la estructura corporativa de la compañía no cambiaría, pero la forma en que informa los resultados financieros sí lo hará. “Comenzando con nuestros resultados para el cuarto trimestre de 2021, planeamos informar sobre dos segmentos operativos: Family of Apps y Reality Labs, explicó. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos datos”.

Facebook ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas, después de que las revelaciones basadas en documentos internos condenatorios proporcionados al Wall Street Journal por la denunciante Frances Haugen mostraran, entre otras cosas, que la plataforma Instagram de Facebook se había convertido en un lugar tóxico para los adolescentes, especialmente las niñas. Y los reguladores antimonopolio están presionando para que la compañía se divida, ya que la confianza pública en la plataforma de redes sociales está flaqueando.

El lunes, varios medios de comunicación publicaron más detalles de los documentos internos revelados a la Comisión de Bolsa y Valores y proporcionados al Congreso. Mostraron la profunda preocupación entre los investigadores de Facebook de que su base de usuarios estaba envejeciendo, y la plataforma estaba perdiendo tracción entre las generaciones más jóvenes. Los documentos también mostraron que Facebook tenía un sistema escalonado para priorizar qué países recibirían protecciones mejoradas en torno a las elecciones.

Si quieres ver la keynote, entra aquí.