portal facebook

En medio de varios escándalos, Facebook ha lanzado Portal, su primer dispositivo de hardware para el hogar que sirve como auxiliar para poder realizar videollamadas a una buena resolución.

Como viene siendo costumbre hay dos modelos diferenciados, uno es Portal, que se compone de una pantalla de 10 pulgadas, dos altavoces y una pantalla 720p. El otro modelo, Portal+ llega a las 15.6 pulgadas a resolución 1080p con pantalla giratoria y más potencia en los altavoces.

portal facebook

Portal también sirve como asistente virtual, ya que trae preinstalado Alexa, el asistente de Amazon por lo que las capacidades del dispositivo aumentan, pues podrás dar todo tipo de ordenes al dispositivo por ejemplo, escuchar música en Spotify o agregar notas.

Crisis de credibilidad

El dispositivo muy bonito y todo, pero llega en medio de una crisis de credibilidad que ha sumido a Facebook en un gran bache, tan profundo que ha perdido miles de millones de dólares de valor de mercado en un día. Después del escándalo de Cambridge Analytica y otro hackeo a cuentas de usuarios, así como las sospechas de espionaje para fines publicitarios, sacar un producto que tiene “ojos y oídos” no parece ser la mejor opción ahora.

Para aclarar más la forma de recabar información de Portal, han creado todo un apartado entero dedicado a la privacidad y al tratamiento de la información que guarde el dispositivo. Incluso la cámara y el micrófono que incorpora puede ser desactivado de manera completa ¿Será eso suficiente? el tiempo lo dirá.

Portal y Portal+ se venderán, de momento, solamente en los Estados Unidos a un precio de 199 dólares y 349 dólares respectivamente.

Sitio web: Portal

Comentarios